| 7/9/2010 2:00:00 PM

Obama pide más descuentos fiscales para energía limpia

El presidente Barack Obama pidió al Congreso que amplíe los descuentos fiscales a la energía limpia, una iniciativa que podría rendirle dividendos políticos a un aliado clave: el líder de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid, quien pasa problemas en su campaña.

Obama dijo a una audiencia en la Universidad de Nevada que un aumento de 5.000 millones de dólares en créditos fiscales para proyectos industriales que promuevan el uso eficiente y menos contaminante de energía podrían generar casi 40.000 puestos de trabajo.

Algunos de esos empleos adicionales podrían llegar a Nevada, donde el desempleo de 14% amenaza con debilitar el argumento electoral de Reid, de que su posición como líder del Senado le significa beneficios a su estado.

Reid, quien aspira a un quinto mandato, ha presionado fuertemente a favor de inversiones en energía solar para sacarle provecho a las condiciones abrasadoras de su estado natal, el más árido de Estados Unidos.

Aunque ha tenido cierto éxito en atraer proyectos a Nevada, él y otros demócratas tienen muchos problemas en las críticas elecciones legislativas de noviembre próximo. El llamado hecho por Obama pareció entonces un intento por sacarle provecho electoral a su temario para el cambio de políticas económicas.

Si bien Obama elogió tanto a demócratas como a republicanos por apoyar su pedido de ampliar los créditos fiscales, criticó a los legisladores republicanos, diciendo que ha estado ausente un apoyo bipartito similar en muchos de los otros esfuerzos que él y Reid han promovido, desde la reforma a la salud pública hasta la reforma de Wall Street.

"A cada paso nos hemos topado con la oposición y la obstrucción de parte de los líderes del otro lado del pasillo", afirmó.

 

 

(AP)

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.