| 1/24/2011 4:15:00 PM

Nvidia apuesta por la tecnología 3D sin gafas para dispositivos portátiles

Nvidia, empresa californiana fabricante de procesadores gráficos, lanzará este año su tecnología para la reproducción de imágenes en 3D sin necesidad de gafas especiales para dispositivos portátiles, informó hoy PCWorld.

Los Ángeles, EU - La noticia, filtrada en internet y sin confirmación oficial, apunta a que la compañía presentará su nuevo chip en el marco del Mobile World Congress que se celebrará entre el 14 y el 17 de febrero en Barcelona.

Este sistema será una actualización de Tegra, el procesador gráfico que se emplea en teléfonos y en tabletas informáticas, y se ha venido a denominar Tegra 2 3D.

Se cree que Nvidia comenzará a producir en serie esta tecnología antes de finales de marzo para que esté disponible desde mediados de año en los nuevos dispositivos portátiles.

Nvidia se sumaría así a otras tecnológicas como Sharp y Nintendo, que ya anunciaron su irrupción en las tres dimensiones sin gafas para aparatos móviles, como es el caso de la consola 3DS, que llegará a EE.UU. el 27 de marzo.
 
(Efe)

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.