Home

Noticias

Artículo

Nuevos maestros de obra

19 de agosto de 2008

Bogotá.- José Alberto Vélez, Presidente de Argos, y Darío Montoya, Director General del SENA, firmaron un convenio de cooperación con el propósito de reconocer la labor de los trabajadores de la construcción, por medio de la creación de cursos de Prácticas Constructivas, en donde se capacitarán y fortalecerán sus habilidades.

 

En beneficio de la calidad de la construcción en Colombia, Argos y el SENA otorgarán el título de “Maestro General de Obras de Edificación”.

Después de un esfuerzo conjunto entre el SENA y Cementos Argos, se adecuaron las normas de competencia para reunir las habilidades que debe tener un trabajador en la categoría correspondiente. Es así como a partir del agosto de este año, todos aquellos trabajadores del sector, que tengan un nivel de escolaridad de 5 grado de primaria y 8 años de experiencia en labores de “maestro” acreditada por las firmas constructoras, podrán aplicar al titulo oficial de “Maestro de Obra”.

Ser “Maestro” de obra solía ser un titulo otorgado por los mismos trabajadores de la construcción, que al llevar determinado número de años de experiencia en el oficio, sus jefes y compañeros los llamaban “Maestros” o en ocasiones se autodenominaban “Maestros””.

José Alberto Vélez, Presidente de Argos recalca la importancia de este esfuerzo “los maestros de obra no contaban con educación profesional o técnica. Ahora, con este acuerdo, los vamos a profesionalizar para mejorar la calidad de su trabajo, y esperamos su calidad de vida”.

El convenio entre las partes, también estableció una alianza estratégica para desarrollar y fortalecer el talento humano de los empleados de la compañía, los clientes, y los trabajadores de los depósitos de Argos, gracias a la implementación de programas de formación titulada, complementaria y especializada.

 

Estos programas estarán enfocados a la investigación y desarrollo para el mejoramiento continuo de la calidad en productos y servicios, y del desempeño del sector.