Home

Noticias

Artículo

Nueve empresas interesadas en explotación petrolera en el país

La información oficial indica que al momento de su entrega por parte de la empresa extranjera, las inversiones exploratorias en el bloque sumaban cerca de US$80 millones.

10 de julio de 2006

Nueve empresa petroleras colombianas y extranjeras tienen interés en participar en la licitación para la explotación del Bloque Niscota, el cual posee una extensión de 62 mil 275 hectáreas.
 

Un comunicado de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) refiere que las compañías interesadas son la colombiana ECOPETROL, la hispano-argentina REPSOL, la británica BP, la canadiense TALISMAN, la rusa LUKOIL y la argentina PLUSPETROL.

 
También, las francesas TEPMA, PERENCO y HOCOL, sostiene la información oficial, divulgada en el III Congreso Internacional de Minería, Petróleo y Gas, que concluye hoy en Cartagena, capital del norteño departamento de Bolívar.

 
El Bloque Niscota se localiza en la cuenca de los Llanos Orientales, en jurisdicción de los municipios de Paya, en el departamento de Boyacá, y en los Paz de Ariporo, Támara, Nunchía y Yopal, en Casanare.

 
La ANH comenzó a ofrecerlo este año, luego que la compañía británica BP renunció de manera definitiva al área, una vez expiraron los términos del contrato respectivo, en julio del año pasado.

 
La información oficial indica que al momento de su entrega por parte de la empresa extranjera, las inversiones exploratorias en el bloque sumaban cerca de 80 millones de dólares.

 
Tras analizar la documentación entregada, la ANH revelará en agosto venidero las compañías seleccionadas, las que tendrán acceso al data- room para visualizar el programa sísmico del bloque.

 
Luego, apunta el comunicado, esas empresas tendrán hasta el 1 de septiembre próximo para realizar sus respectivas ofertas.