Home

Noticias

Artículo

Nuevas inversiones de Seguros Bolívar

Transacciones a través del teléfono celular para la compra o actualización de un seguro de vida en muy poco tiempo serán posibles para los colombianos.

29 de octubre de 2007

Bogotá.- Hoy más que nunca los clientes de las entidades financieras son virtuales, gracias a las nuevas posibilidades on line que brindan entidades como Seguros Bolívar que ha realizado una inversión de 2 millones de dólares en los últimos siete años en hardware, software y comunicaciones para facilitarle la vida a sus usuarios.

La tecnología móvil, además de nuevos canales de comunicación abrió un abanico de posibilidades a los usuarios que van más allá de la tradicional forma de adquirir seguros, entre los cuales se destacan los pagos virtuales y la cotización vía Wi-Fi que la aseguradora implementó desde hace un año.

Jorge Camacho, Gerente de Nuevas Tecnologías de Seguros Bolívar, explicó que la ampliación y mayores inversiones en este sector han generado resultados inmediatos para la compañía como la satisfacción de un mayor número de clientes, puesto que obtienen oportunidad y calidad en la información.

A esto se suman nuevas opciones de productos y servicios para incrementar el beneficio en los usuarios como los pagos a través de Internet, la extensión a clientes referidos, así como la creciente especialización de las pólizas de vida con base en los requerimientos específicos de cada asegurado.

Una de las ventajas para la compañía aseguradora en relación con el resto de la industria se ve en sus resultados. Los esfuerzos en nuevas tecnologías se ven recompensados con un crecimiento por encima del promedio de la industria puesto que en lo corrido del año el crecimiento de Seguros Bolívar fue del 33 por ciento, mientras que el resto del sector lo hizo en un 18 por ciento.

“Mayor participación en el mercado nos brinda una capacidad extendida para atender proyectos de modernización. A nivel Nacional somos líderes en sistematización con tecnologías de alta calidad y servicios en tiempo real”, agregó el funcionario.

Para Camacho, los clientes, proveedores, funcionarios e intermediarios son más virtuales que nunca, puesto que cuentan con herramientas como el teléfono verde, el sistema de audiorespuesta e Internet, los cuales permiten tener al alcance los productos y servicios de mayor relevancia.