Home

Noticias

Artículo

Nueva Cámara de Comercio impulsa intercambio colombo-sueco

El embajador de Colombia en Suecia, Fernando Alzate, anunció la voluntad del Gobierno colombiano de iniciar una negociación para obtener un acuerdo bilateral que promueva y proteja las inversiones, el cual sería pactado en 2007.

16 de noviembre de 2006

Bogotá.- Con el propósito de promover el intercambio comercial e impulsar las inversiones y el turismo entre Colombia y Suecia, se inauguró este 15 de noviembre en Estocolmo, la Cámara de Comercio Colombo-Sueca, cuya iniciativa fue liderada por la embajada de Colombia en el país nórdico.

La Cámara de Comercio la integran empresarios del sector de energía renovable (etanol), importadores de café y caco, entre otros; oferentes de servicios jurídicos corporativos e informáticos y empresas reconocidas como Telefonaktiebolaget LM Ericsson, Sía Glass, Programmeringsbolaget, Cale Access AB, Tayrona AB, Transtextil, Vía Latina, Aplicia AB, Amazonas Handcraft, Scand-Col ImpEx HB, Cristar AB y Ensolution AB.

Proexport Hamburgo participó en el lanzamiento de la cámara de Comercio, a través de una conferencia acerca de las líneas comerciales colombianas para esta región de Europa.

Con la de Suecia esta es la segunda Cámara de Comercio colombiana que se crea en los países nórdicos, después de la Cámara Colombo-Noruega que se encuentra funcionando desde hace tres años en Oslo, capital de Noruega.

La iniciativa comercial complementará sus labores mediante diálogos con su homóloga en Oslo y con la Cámara de Comercio Colombo-Nórdica que funciona en Bogotá, Colombia.

 
MRE