Home

Noticias

Artículo

| Foto: Dinero

Actualidad

Noticias de la mañana: China quiere quitarle protagonismo al dólar

China buscará debilitar el papel del dólar, Cerrejón es demanda por más de $10.000 millones, BTG Pactual estaría buscando vender US$5.900 millones en créditos y otras noticias para comenzar el día en Dinero.

6 de diciembre de 2015

China buscará debilitar el dólar y fortalecer el DEG 

China estaría buscando iniciativas para reducir el papel protagónico del dólar en favor del de la unidad de divisas del Fondo Monetario Internacional conocida como Derechos Especiales de Giro (DEG). La cesta de canastas DEG incluirá al yuan chino a partir de 2016. De acuerdo con Bloomberg, el gigante asiático propondrá en las reuniones del G20 que algunos commodities coticen en DEG y no en dólares. 

Cerrejón demandado por $10.748 millones por cartera de Interbolsa 

Carbones Colombianos del Cerrejón fue demandado por una de las carteras colectivas creadas por Interbolsa, hoy en liquidación. La cartera, dedicada a operaciones de factoring, busca el pago de $10.748 millones de Cerrejón con quien asegura haber desarrollado una operación de factoring de confianza


BTG Pactual estaría buscando vender US$ 5.900 millones en cartera
 
BTG Pactual estaría en negociaciones con algunos de los bancos más grandes de Brasil para vender USD$5.900 millones en cartera de créditos. La firma sigue batallando contra el coletazo del escándalo de corrupción que puso contra las rejas a su ex presidente André Esteves que ya le costó la rebaja en su calificación de créditos. La firma también está por vender su filial suiza BSI. 

China crecería en 2016 6.5% de acuerdo con el comité de expertos 

Un comité de expertos en China asegura que esta economía crecería un 6.5% el año entrante. Por su parte la inflación cerraría el año en 1.5% de acuerdo con el organismo nacional de estadísticas. 

.