Home

Noticias

Artículo

Noticias al cierre del día.

Noticias

Noticias que debe saber al cierre de hoy

Entre lo más destacado al finalizar el día se encuentra la negación de dos de las empresas a las que el MinTrabajo recibió peticiones para despidos masivos y la millonaria inversión de MinTic en proyectos de Salud.

9 de noviembre de 2015

Dos empresas desmienten al MinTrabajo sobre despidos masivos

La primera de ellas fue Archie’s Colombia SAS, que a través de la Superintendencia de Sociedades hizo saber que en la liquidación del Fondo Premium (el de Interbolsa) no existe ninguna solicitud de despido de ninguno de los trabajadores de la empresa Archie's Colombia S.A.S. Entre tanto, el vicepresidente de Asuntos Corporativos de Pacific Exploration and Production, Federico Restrepo, aclaró que la compañía que representa no ha radicado ante el Ministerio de Trabajo solicitud alguna para hacer un despido masivo de nuestros empleados. No obstante, el Ministerio de Trabajo insistió en que sí ha sido informado por las empresas sobre esta intención.

MinTIC financiará proyectos de TI por más de $4.200 millones que beneficiarán al sector salud


La Viceministra TI, María Isabel Mejía, entregó hoy en Bogotá los Reconocimientos de las Tecnologías de la Información para la Salud, que certifican a los ponentes de los proyectos de la convocatoria TIC y salud como beneficiarios de los más de 4.200 millones de pesos que otorga este programa. Los proyectos ganadores de la convocatoria fueron formulados mediante una alianza estratégica entre empresas de la Industria TI, entidades pertenecientes al sector salud y un grupo de investigación académico, con la finalidad que las iniciativas tuvieran un impacto integral en comunidades de los departamentos del Atlántico, Cundinamarca, Risaralda, Valle del Cauca y Bolívar.

Adjudicado contrato para mejoramiento de vía entre Córdoba y Sucre


El Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, anunció que el Instituto Nacional de Vías (Invías), adjudicó este lunes, al consorcio colombo español Montegrande, el contrato para rehabilitar la vía El Viajano-San Marcos. “La vía entre el corregimiento de El Viajano, en el municipio de Sahagún, Córdoba, y el municipio de San Marcos, en Sucre, requiere con urgencia la pavimentación y mejoramiento de 43 kilómetros. Por ello, el Gobierno Santos destinó $119.039 millones para que los habitantes de la región cuenten con vías de calidad para movilizar sus productos”, dijo Vargas Lleras.

Con un 85.1% MinVivienda ocupa el primer lugar en ejecución presupuestal en lo corrido de 2015

La efectiva ejecución del presupuesto de $4,02 billones, en materia de vivienda, agua potable y saneamiento básico, hacen que el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, en cabeza de Luis Felipe Henao Cardona, siga ocupando el primer puesto en este ranking entre entidades gubernamentales con un 85.1% de ejecución. “En los primeros diez meses del año el Ministerio de Vivienda logró consolidarse como la cartera que mejor ha ejecutado los recursos asignados, con más vivienda para los colombianos, e importantes inversiones en materia de agua potable y alcantarillado”, dijo el Ministro Henao Cardona, al finalizar el Consejo de Ministros desarrollado hoy en Bogotá.