Home

Noticias

Artículo

Noticias económicas al cierre del día de hoy.

Noticias

Aumentó 11,8% el saldo de capital total para vivienda en el tercer trimestre de 2015

Entre lo más destacado al final del día se encuentra el incremento del saldo de capital total para vivienda en el tercer trimestre, la alianza de Copa Airlines con Corpbanca para ofrecer nuevas opciones de millas y la nueva plataforma de capacitación del MinAgricultura.

10 de diciembre de 2015

Aumentó 11,8% el saldo de capital total para vivienda en el tercer trimestre de 2015

La Cartera Hipotecaria de Vivienda- CHV en el tercer trimestre de 2015 registró un saldo de capital total de $44.922 miles de millones de pesos corrientes, lo que significó un incremento de 3,0 % respecto al trimestre inmediatamente anterior. Al comparar el tercer trimestre de 2015 con el mismo periodo de 2014 la cartera hipotecaria de vivienda registró un incremento de 11,7 % en el saldo de capital total. Lo que obedeció principalmente al incremento en la cartera vigente de 11,8 % y de 10,7 % en la cartera vencida.

A $210,4 billones ascendieron las ventas del comercio en 2014p

Los resultados de la Encuesta Anual de Comercio mostraron que en el año 2014p las ventas del comercio ascendieron a $210,4 billones. El comercio al por mayor registró la mayor participación en las ventas del sector con 51,9 %; seguido por el comercio al por menor incluido combustibles y lubricantes con 34,3 %; el 13,8 % restante correspondió al comercio de vehículos automotores, motocicletas sus partes y piezas. El mayor coeficiente técnico insumo- producto, que se define como la relación porcentual entre el consumo intermedio y la producción bruta, lo registró el comercio al por menor con 45,4 %.

Alianza académica entre Colombia y Estados Unidos, un impulso a “Colombia Siembra”


“Colombia se proyecta como una de las despensas del mundo, según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). Necesitamos llenar esa despensa, pero no podemos hacerlo solos”, manifestó el Viceministro de Asuntos Agropecuarios del MinAgricultura, Juan Pablo Días Granados en la apertura de la conferencia ‘U.S. Land Grant University – Colombia Dialogue 2015: Alianzas por la Agricultura’. En el evento organizado por Fulbright Colombia y la Embajada de Estados Unidos, el funcionario señaló que una alianza entre entidades académicas e instituciones colombianas con universidades e investigadores norteamericanos, sería clave para impulsar el desarrollo de las metas en el sector agropecuario.

Lanzan plataforma para capacitar a más de mil pequeños y medianos avicultores

Gracias a un convenio firmado entre el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y Fenavi se ha puesto en línea la plataforma educativa "De avicultores para avicultores", la cual permitirá fortalecer en temas de bioseguridad, ambientales y conocimiento de la normatividad a más de 1.000 pequeños y medianos productores. Este novedoso portal interactivo, cuenta con diferentes cápsulas educativas elaboradas con los mismos avicultores, quienes comentan las buenas prácticas en granja, diligenciamiento de registros, cuidado del ambiente y cumplimiento de la normatividad que deben tener en cuenta los pequeños empresarios del sector avícola. Los avicultores interesados, pueden hacer uso de la herramienta a través de internet ingresando en el link: www.deaviculturesparaavicultores.com.

Copa Airlines firma alianza con CorpBanca para ofrecer la Tarjeta de Crédito Visa ConnectMiles


Copa Airlines Colombia, Helm Bank de CorpBanca Colombia y Visa Inc. (NYSE: V) anunciaron hoy su alianza para el lanzamiento de la nueva Tarjeta de Crédito “Visa ConnectMiles de Helm”, exclusiva para miembros de ConnectMiles, el programa de lealtad de Copa Airlines, diseñado para fortalecer la relación con sus viajeros frecuentes y brindarles una atención exclusiva. La nueva tarjeta de crédito “Visa ConnectMiles de Helm”, en sus versiones Visa Platinum y Visa Signature, compensará a sus clientes por consumos diarios a través de la acumulación de millas, excelentes beneficios y exclusivas ventajas del nuevo programa de lealtad ConnectMiles de Copa Airlines.