| 9/5/2008 12:00:00 AM

Nokia baja pronóstico de participación en el mercado durante el 3er trimestre

Helsinki.- La compañía finlandesa Nokia Oyj redujo el viernes sus proyecciones de participación en el mercado de teléfonos móviles en el mundo para el tercer trimestre, debido a la dura competencia.


Como la desaceleración económica arrecia y el costo de los ítemes básicos como el alza en los alimentos, los consumidores en muchos países están recortando su gasto en aparatos, afectando a los fabricantes de teléfonos.

El mayor fabricante de aparatos celulares del mundo comentó que ahora espera que su participación sea menor a la del segundo trimestre, de un 40 por ciento. Antes anticipaba que permanecería estable.

Indicó que esperaba que el mercado de dispositivos móviles se viera afectado en el 2008 por una débil confianza de los consumidores en muchos mercados y también mencionó a la dura competencia en los mercados en desarollo, su bastión. También señaló que el fuerte crecimiento de un modelo de rango medio ahora sería menor a lo planeado.

"Para mí, lo más alarmante es que ellos están diciendo que ven mayor presión en en el sector de bajo costo del mercado. Eso es lo que realmente define sus ganancias y volúmenes; reciben mucho a partir de sus economías de escala. Realmente dominan ese área," dijo el analista Neil Mawston de Strategy Analytics.

El analista de Nomura, Richard Windsor manifestó que: "Sospecho que son los menores fabricantes chinos de teléfonos que están reduciendo precios y que podrían ganar algo de participación."

Debido a la confluencia de factores negativos, Nokia indicó que los márgenes en su unidad de Dispositivos & Servicios caería bajo el 20 por ciento durante el tercer trimestre.

"En ciertos mercados y ciertas áreas, incluyendo algunas de bajo costo, nos estamos enfrentando a precios agresivos que creemos que no serían sostenibles," dijo durante una conferencia telefónica el presidente financiero de Nokia, Rick Simonson.

"Entonces no se trata de márgenes. De lo que hablamos aquí es de unidades," agregó.

MAYORES MARGENES
Aún por debajo del 20 por ciento, el margen de ganancias operativas de los teléfonos de Nokia puede seguir siendo superior al de los rivales. Los márgenes en Samsung y LG fueron inferiores al 15 por ciento durante el segundo trimestre, mientras que Sony Ericsson y Motorola luchan por tener utilidades.

 

 

Reuters

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Top 5 de las reformas económicas de Duque

    close
  • ¿Qué es el liderazgo digital?

    close
  • "Empecé mi empresa con un alicate y dos destornilladores": fundador de Haceb

    close
  • El secreto de Frisby "es volver a emprender"

    close
  • Así está el panorama financiero para el cierre de 2018

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 550

PORTADA

Ranking de las 1.000 Pymes más grandes del país

Las Pymes siguen fuertes como base de la economía. En el país son más de 96% de las unidades empresariales y responden por cerca de 80% del empleo. Dinero presenta las mil más grandes, medidas por sus ventas de 2017.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 550

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.