| 5/10/2013 8:30:00 AM

Nissan va con el acelerador a fondo

La automotriz japonesa reportó un alza de 46,1 por ciento en su utilidad neta trimestral, gracias a que el debilitamiento del yen ayudó al sector a repatriar ganancias en el extranjero a una tasa más favorable que en el pasado.

En el período enero-marzo, la segunda mayor automotriz de Japón por volumen de ventas, Nissan, reportó una utilidad neta de 110.000 millones de yenes (1.110 mil millones de dólares), en comparación con 75.300 millones de yenes en el mismo período del año pasado.

La cifra del cuarto trimestre fue superior al pronóstico promedio de un beneficio neto de 100.800 millones de yenes obtenido en un sondeo de Thomson Reuters I/B/E/S a cinco analistas.

Nissan espera ventas globales minoristas de 5,3 millones de vehículos en el actual año fiscal que concluye en el 2014, un aumento desde 4,9 millones el año pasado.

En el ejercicio finalizado en marzo, Nissan fue la única de las tres principales automotrices de Japón que vio una caída en las ventas anuales de vehículos desde el año anterior.

Ello se debe en parte a la caída de ventas en China después de las protestas anti-Japón en septiembre, y en parte porque disfrutó de un fuerte 2012, después de haberse recuperado más rápido que sus rivales desde el terremoto del 2011 que afectó a Japón.

De las automotrices niponas, Nissan es la más expuesta a China. El mayor mercado de automóviles del mundo representa aproximadamente una cuarta parte de sus ventas globales.

REUTERS

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.