| 4/20/2011 10:20:00 AM

Nissan aumentará más del 50 % su producción en el continente americano

Nissan dijo hoy que aumentará su producción en el continente americano más de un 50% en los próximos cinco años lo que permitirá que para 2015 la empresa japonesa fabrique en la región 1,7 millones de vehículos al año.

Washington - El año pasado Nissan produjo en el continente americano 1,1 millones de automóviles.

El aumento de la producción americana supondrá que un 85% de los vehículos que Nissan vende en el continente serán fabricados en la región, frente al 69% actual.

"Para 2015, el 85% de los vehículos de Nissan e Infiniti que vendemos en el continente americano serán producidos aquí" afirmó Carlos Tavares, presidente de Nissan para América, a través de un comunicado.

Tavares añadió que el cambio "es esencial para apoyar nuestros planes de crecimiento en la región".

Los cambios coincidirán con la entrada en producción de cinco nuevos vehículos del grupo Nissan, formado por las marcas Nissan e Infiniti.

Uno de los nuevos vehículos a producir en el continente será el Infiniti JX, un todoterreno de lujo que se fabricará en la planta de montaje que Nissan tiene en la localidad estadounidense de Smyrna (Tennessee).

La producción del Infiniti JX, que saldrá a la venta en la primavera de 2012, supondrá que el montaje de los Nissan Xterra y Frontier, que actualmente se realiza en Smyrna, será desplazado a la planta que la empresa tiene en la localidad estadounidense de Canton (Misisipi).

 

(Efe)

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.