| 4/27/2007 12:00:00 AM

Nintendo aumentará producción de Wii ante fuerte demanda

"Debemos hacer todo lo posible para arreglar esta anormal falta de inventario", dijo Satoru Iwata a la prensa. "No habíamos anticipado la demanda".

Tokio.- El presidente de Nintendo reconoció el viernes que era "anormal" la escasez de la consola del exitoso juego Wii y prometió aumentar la producción para permitir su distribución el mes próximo.

Los comentarios tienen lugar un día después que el fabricante japonés del Wii _que viene con un bastón de comando que puede usarse como espada, raqueta de tenis o caña de pescar dependiendo del juego_ reportó que las ventas casi se duplicaron para el año fiscal, impulsadas por ventas robustas del Wii y el DS portátil, un videojuego de mano.

Las ganancias netas de Nintendo Col, con sede en Kioto, treparon el 77% a 174.290 millones de yen (1.470 millones de dólares) en el año que concluye en marzo, un salto notable de los 98.380 millones de yen de un año antes. Las ventas subieron el 90% a 966.530 millones de yen (8.130 millones de dólares).

El Wii ha aplastado a sus rivales en la competencia por las consolas de videojuegos que incluyen la PlayStation 3 de Sony Corp., que ha experimentado problemas de producción, y Xbox 360 de Microsoft Corp.

 

 

AP

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.