Home

Noticias

Artículo

Niñez de García Márquez a serie de TV

En 26 capítulos será presentada en una serie de televisión parte de la niñez del escritor colombiano Gabriel García Márquez junto a su profesora Rosa Fergusson, dijo el jueves el productor venezolano Rodolfo Cova.

19 de agosto de 2010

Bogotá.- La historia del libro "La maestra y El Nobel", de la colombiana Beatriz Parga, será filmada en Colombia por la casa productora Factor RH, con sede en Caracas, Venezuela.

"En el marco de la Feria del Libro en Bogotá, enviamos a una persona de la oficina para que cerrara el trato y supe que hace un par de días se firmó", dijo Cova en diálogo telefónico desde Los Angeles, donde participa en una festival de cine.

Cova aseguró que la serie, originalmente se transmitirá en Colombia y Venezuela pero que una persona de su equipo ya esta en el proceso de preventa en otros países, incluido Estados Unidos.

"Usted sabe como es esto, uno hace el proyecto y después lo lleva a los mercados internacionales. La idea es que se transmita en toda Latinoamerica, si es posible", explicó el productor.

El cineasta, que vendrá a Colombia a mediados de septiembre, señaló que el actor será un niño colombiano. En cuanto al papel de Fergusson, precisó que la actriz mexicana Angélica María y su hija Angélica Vale, quienes ya conocen del proyecto, son candidatas a desempeñarlo.

"Mi libro, aparte de una historia novelada sobre el Aracataca que Gabo conoció como niño y Rosa como una de las debutantes más lindas de Aracata, es muy especialmente un homenaje a Rosa Fergusson y el amor que le tenía a su profesión de maestra", dijo la periodista colombiana residente en Miami autora de "La Maestra y El Nobel".

La escritora participa en la Feria del Libro en esta capital.

 

AP