| 3/6/2008 12:00:00 AM

Nicaragua rompe relaciones con Colombia **EXTRA**

Managua.- Nicaragua anunció el jueves que rompió relaciones diplomáticas con Colombia, en apoyo a Ecuador en un pleito desatado por una incursión militar colombiana en territorio ecuatoriano y por un largo conflicto limítrofe del propio país centroamericano con Bogotá.

"Nicaragua, en solidaridad con el pueblo ecuatoriano y reivindicando asimismo (...) por las reiteradas amenazas militares por parte del gobierno colombiano, Nicaragua anuncia e informa que rompe relaciones diplomáticas con Colombia", dijo el presidente, el sandinista Daniel Ortega, en rueda de prensa tras reunirse con su homólogo ecuatoriano, Rafael Correa.

Nicaragua mantiene un litigio en la Corte Internacional de La Haya por la soberanía de la isla de San Andrés y el espacio marítimo circundante.

 

Reuters

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.