Home

Noticias

Artículo

Negocios por $41.000 millones en feria de vivienda de Nueva York

La cifra podría subir a cerca de $100.000 millones

7/10/2005
30 de septiembre de 2005

Un total de 432 inmuebles ubicados en Colombia, por valor de $41.400 millones fueron vendidos en la pasada Feria Inmobiliaria realizada en Nueva York, lo que le permitió a la ministra de Vivienda, Sandra Suárez, calificar el evento como "magnifico".



La Feria fue instalada por el presidente Álvaro Uribe Vélez en su reciente viaje a esa ciudad y aún falta por conocerse otros resultados referentes a negocios que aún no se han cerrado y que sumarían otros $41.000 millones.



"Está por cerrarse un proceso adicional, que los constructores estiman que puede representar una cifra similar a ésta ($41.300 millones). Eso quiere decir que vamos a tener ventas cercanas a los $100.000 millones" indicó la Ministra, al presentar el balance del evento.



Suárez Pérez también resaltó el número de empresas participantes, pues en un comienzo se esperaba la presencia de 95 empresas: 85 del sector de la construcción y 10 del financiero. Finalmente asistieron 110 entre constructoras e instituciones bancarias.



La funcionaria destacó la importancia del evento como jalonador de la inversión en nuestro país, por parte de los compatriotas residentes en el exterior.



"Esto es una noticia magnífica para el país, cómo las remesas se pueden canalizar hacia actividades productivas, generadoras de empleo; y cómo también vemos que los colombianos en el exterior tienen la intención de hacer inversión en Colombia, confianza en el país y confianza en lo que se está haciendo por parte de las autoridades", subrayó Suárez Pérez.



La Feria, que fue una iniciativa de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol) y la Federación Colombiana de Lonjas de Propiedad Raíz (Fedelonjas),contó con el aval del Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial; el Ministerio de Relaciones Exteriores y Proexport.