| 10/8/2011 5:00:00 PM

Negociaciones finales sobre el futuro de Dexia se celebran mañana en Bruselas

Las negociaciones finales entre Bélgica y Francia sobre el futuro del banco Dexia se celebrarán mañana en Bruselas, informó hoy el primer ministro en funciones, Yves Leterme, al término de una reunión ministerial.

El objetivo será encontrar una solución para Dexia Banca Bélgica y para el conjunto del grupo Dexia antes de la apertura de los mercados el lunes.

Leterme indicó que el gobierno belga "está preparado para entrar en la recta final de las negociaciones", informó la agencia Belga.

El Ejecutivo federal pretende reforzar la posición belga en Dexia Banca Bélgica y aislar los elementos más arriesgados del grupo.

A la cita asistirán el primer ministro francés, Fraçois Fillon, y autoridades de Luxemburgo

Por su parte, el ministro de Finanzas, Didier Reynders, explicó que en la reunión celebrada hoy se ha intentado reducir al máximo los puntos de negociación y precisó que "todavía hay discusiones sobre las cantidades".

Las autoridades de Luxemburgo y la Comisión Europea han sido informadas de la situación, según Reynders.

El titular belga de Finanzas subrayó que se quiere garantizar el dinero de los titulares de cuentas y la continuidad de las actividades bancarias en Bélgica.

Por otra parte, las posturas entre el gobierno federal y las regiones parecen haberse aproximado en las últimas horas.

EFE

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.