| 10/28/2011 4:00:00 PM

Nasa lanza satélite de observación terrestre

Un satélite de observación terrestre fue lanzado el viernes en una misión doble para mejorar los pronósticos del tiempo y monitorear los cambios climáticos.

Un cohete Delta 2 que traía consigo un satélite de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (Nasa, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos despegó poco antes de las 3:00 de la mañana del viernes de la costa del centro de California. La agencia espacial invitó a un grupo reducido de seguidores en Twitter para observar de cerca el despegue.

El camino hacia la plataforma de lanzamiento estuvo lleno de baches. Su suponía que el satélite sería lanzado en 2006, pero problemas en el desarrollo de instrumentos obligó a un retraso de cinco años.

La misión de US$1.500 millones tiene la intención de representar un puente entre el actual grupo de satélites obsoletos y una nueva generación que será lanzada en algunos años.

AP

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.