| 9/14/2011 11:00:00 AM

Nadie busca la bancarrota de Grecia, dice legislador en Alemania

Un legislador de la coalición gobernante en Alemania defendió el miércoles las declaraciones del líder de su partido de que debería considerarse una "insolvencia disciplinada" en el futuro si Atenas no consigue poner sus finanzas en orden.

Las declaraciones de Philipp Roesler, líder del Partido Democrático Libre, influyeron negativamente en los mercados a comienzos de semana. Además, hicieron que la canciller alemana Angela Merkel dijera que no veía soluciones rápidas a los problemas de Grecia y advirtió que "todos deberían medir cuidadosamente sus palabras".

El secretario general del partido Christian Lindner dijo el miércoles a la radio Bayerischen Rundfunk que si Grecia no puede cumplir las condiciones para obtener más fondos de la Unión Europea, "debemos tener las herramientas apropiadas para enfrentar situaciones así".

El legislador agregó que "nadie está buscando una bancarrota y nadie está buscando que los griegos abandonen la unión monetaria".

AP

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.