Home

Noticias

Artículo

Nace Red de Emprendimiento en Amazonas

12 de febrero de 2008

Bogotá.- El Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), entidades gubernamentales y gremios de este departamento, conformaron la Red Regional de Emprendimiento, que busca establecer políticas, directrices y acciones que fomenten el emprendimiento empresarial en la región.

De esta manera los programas y proyectos institucionales que se encaminen al desarrollo productivo y empresarial del Amazonas, podrán articularse y brindar apoyo para la creación de empresas y la generación de fuentes de empleo.

Este mecanismo permitirá organizar la oferta de servicios de emprendimiento, articular esfuerzos nacionales y regionales hacia eventos que lo fomenten y establecer pautas para facilitar la reducción de costos y tramites relacionados con la formalización de empresas.

Además propiciará la creación de redes de contacto con inversionistas y permitirá asesorar y avalar planes de negocio y demás acciones relacionadas con la creación de empresas.

En esta Red, además del Sena, quedaron como promotores, mediante la firma de un acta de compromiso, entidades como la Gobernación del Amazonas, la Cámara de Comercio de la región, el Instituto Sinchi, Incoder, Corpoamazonia, Acción Social, Banco Agrario, Universidad Nacional de Colombia, Esap, Universidad Antonio Nariño, Escuela Normal Superior, Coomacha y Coopesam, Asopescam, entre otras entidades.

En esta red de emprendimiento también participarán los representantes de los medios de comunicación local.

 

SP