| 10/3/2006 12:00:00 AM

Multinacional Millicom asumió el control de la empresa Ola

La negociación fue hecha en el marco de la asamblea de accionistas donde la compañía internacional además de hacer la entrega de la capitalización por $216.000 millones, asumió el compromiso de invertir tantos recursos en Ola como lo han hecho los socios fundadores, la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá, ETB y Empresas Públicas de Medellín, EPM.

Bogotá.- Un mes después de realizada la subasta del 50% más una acción de la empresa de telefonía móvil Ola, la multinacional europea Millicom International Cellular (MIC) asumió ayer el control accionario y operativo de su nueva filial en Colombia.

En total, Millicom deberá desembolsar $1,14 billones. Durante la reunión que se cumplió ayer se conformó la nueva junta directiva de la empresa de telefonía móvil que estará integrada por Marc J.A. Beulus, Johan Mikael Grahne, Ricardo José Maiztegui y Mario Luiz Zanotti, con suplencia de Osmar Alberto Coronel, Ricardo González, Edwar Joseph Doyle, Maximiliao Leyva, representantes de Millicom. Por ETB y EPM fueron nombrados Rafael Ordúz, Fernando Carrizosa y Alejandro Ceballos, con suplencia de Andrés Pérez, Andrés Restrepo y Álvaro Vélez.

En cuanto a la marca Ola, no se descarta que Millicom decida cambiarla para darle paso a su marca Tigo, con la que opera actualmente en países como Paraguay, Bolivia, El Salvador, Guatemala y Honduras.

La marca Tigo está registrada ante la Superintendencia de Industria y Comercio desde octubre del año pasado.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.