| 7/27/2007 12:00:00 AM

Multan con US$10 millones a filial de española Endesa

Tras diez años de tramitación, la Corte Suprema condenó a una multa que con intereses alcanza a los 10 millones de dólares a una filial de la empresa eléctrica española Endesa.

Santiago de Chile.- La Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) aplicó una multa en noviembre de 1997 a la compañía eléctrica Elesur, actual Chilectra, por el equivalente a 3,6 millones de dólares por el uso de información privilegiada en la adquisición de otra empresa.

 

Como la compañía apeló a los tribunales, finalmente la Corte Suprema confirmó la sanción, que con los intereses alcanza a los 10 millones de dólares.

La SVS multó recientemente también por uso de información privilegiada al acaudalado empresario Sebastián Piñera, quien adquirió acciones de la aerolínea LAN, de la cual es uno de sus socios mayoritarios, en víspera que se diera a conocer un exitoso balance de la empresa.

 

 

AP

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.