Home

Noticias

Artículo

Movimiento Bolivariano de Colombia presenta propuesta de alianza con Mockus

El Movimiento Comunero Socialista Bolivariano de Colombia (MSB Colombia) dijo hoy que está dispuesto a entrar en una alianza con el Partido Verde para un "gobierno unitario" en el caso de que el candidato de esta formación, Antanas Mockus, gane la Presidencia en los comicios del próximo 20 de junio.

4 de junio de 2010

Bogotá.- El director general del MSB Colombia, David Corredor, detalló la iniciativa en un mensaje a Mockus y a los responsables del Partido Verde en Bogotá y Cúcuta, ciudad de la frontera nordeste con Venezuela que sirve de sede a la formación bolivariana.

La propuesta a los verdes, llamada Alianza por Colombia, fue formalizada poco después de que el ex candidato presidencial Gustavo Petro, del izquierdista Polo Democrático Alternativo (PDA), informara en Bogotá del fracaso de la búsqueda de un "acuerdo programático" con la formación de Mockus, también de cara a la segunda vuelta electoral.

En el mensaje, Corredor advirtió de que el interés suyo no es de una alianza de izquierda o de derecha.

"Pensamos que ese no es el tema de discusión", agregó el dirigente político, que no pudo presentarse como candidato a la Presidencia en la primera vuelta del pasado 30 de mayo, ante la falta de reconocimiento jurídico de su movimiento.

El oficialista Juan Manuel Santos, del Partido Social de Unidad Nacional (Partido de la U, de derecha), obtuvo en esa jornada la mayor votación, con el 46,56 por ciento de los sufragios, e irá a la segunda ronda con Mockus, que alcanzó el 21,49 por ciento.

"La segunda vuelta es una realidad jurídica y hay que afrontarla con la mayor dignidad", resaltó el director del MSB Colombia, y observó que, a pesar de las cifras favorables a Santos, "es necesario seguir adelante con honor para mantener la opción de gobierno".

"Estamos frente al gran reto de derrotar el inmoral y antiético Gobierno que se instaló en la Casa de Nariño (sede del Ejecutivo) con ayuda de las más poderosas mafias", sostuvo el director del MSB Colombia, para quien la habilidad de estos sectores es tan grande que "han logrado, mediante prácticas engañosas, votaciones significativas".

La propuesta no es una alianza con fines burocráticos, que es sinónimo de corrupción, sino "con fines de fortalecimiento de la democracia y de unidad nacional", añadió Corredor.

Según él, la Alianza por Colombia debe comprender como puntos una agenda urgente sobre relaciones internacionales que incluya la normalización de relaciones con Ecuador y Venezuela, y la revisión de acuerdos militares con Estados Unidos.

Asimismo, planean la implantación de un modelo de conversaciones con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que parta de la puesta en libertad de las personas que esta guerrilla tiene como rehenes y la eventual convocatoria de una asamblea nacional constituyente.

 

 

EFE