| 9/22/2008 12:00:00 AM

Morgan Stanley busca ceder participación a Mitsubishi

NUEVA YORK-  El banco de inversiones Morgan Stanley anunció el lunes que firmó una carta de intención para vender una participación de hasta el 20% de su capital social a Mitsubishi UFJ Financial Group Inc., el mayor banco japonés.

Los términos financieros del acuerdo no fueron divulgados. Si se concreta la venta, el valor de la participación estará sujeto a la revisión de los libros de Morgan Stanley después de ser revisados por Mitsubishi UFJ.

La carta de intención firmada por ambos bancos aún no compromete a ninguno a cumplir con las condiciones del acuerdo.

La operación ocurre horas después de que Morgan Stanley, uno de los mayores bancos de inversión de Wall Street, recibiera la aprobación de la Reserva Federal para transformar su estructura y convertirse en un consorcio bancario, lo que significa que podrá recibir depósitos. Morgan Stanley estará ahora regulado por la Fed en lugar de la Comisión de Valores de Estados Unidos.

John Mack, presidente y director ejecutivo de Morgan Stanley, dijo que la alianza con Mitsubishi permitiría a ambos bancos aumentar su presencia internacional y facilitaría a Morgan Stanley su transición a banco comercial.

El acuerdo también significará apoyo financiero para el banco de inversiones durante la actual crisis de crédito.

Durante la semana pasada, el banco de inversión Lehman Brothers Holdings Inc. se declaró en quiebra y Merrill Lynch & Co. fue vendida a Bank of America Corp. Varios reportes anunciaron que Wachovia Corp u otros bancos comerciales comprarían Morgan Stanley.

 

 

AP

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.