Home

Noticias

Artículo

MinMinas y Creg promueven campaña de uso racional de energía

El objetivo es fomentar el buen uso de la energía eléctrica en las actividades cotidianas de los colombianos tanto en sus hogares como en sus sitios de trabajo.

14 de diciembre de 2009

Bogotá, -  La Comisión de Regulación de Energía y Gas (Creg) y el Ministerio de Minas y Energía, comenzaron una campaña educativa y de responsabilidad social con el fin de generar buenos hábitos en el uso eficiente y adecuado de la energía.

El Director de la Creg, Hernán Molina Valencia, afirmó que la idea es que los colombianos aprendan a emplear de forma adecuada todas las formas de energía en su diario vivir.

“Por ejemplo, usar una vez a la semana la plancha, no abrir tantas veces la nevera sin necesidad, apagar el computador cuando no se use por más de 30 minutos, apagar el aire acondicionado en las oficinas una hora antes de salir, utilizar cuando sea posible ventilación natural, evitar el uso de electrodomésticos como la secadora, no prender las luces en los lugares donde no se necesita, entre otras muchas cosas que hacemos a diario”, explicó el funcionario.

Además, propuso que en ciudades como Bogotá, donde hay oficinas inteligentes que tienen el aire acondicionado programado ante determinadas temperaturas, se permita ir a los funcionarios en traje informal para evitar su uso.

Molina Valencia señaló que la campaña busca formar en las personas comportamientos adecuados de vida que generen ahorro, más aún en épocas como las del Fenómeno del Niño, donde se requiere un esfuerzo adicional por parte de toda la comunidad.

“No estamos haciendo está campaña únicamente para momentos difíciles como los que genera el Fenómeno del Niño, donde requerimos ahorrar energía, sino para que empecemos a desarrollar una cultura de uso eficiente de energía, para el bienestar de todos y para hacer una contribución al planeta”, indicó.



(SP).