| 5/9/2010 1:00:00 PM

Ministros europeos preparan plan de defensa financiero

Los ministros de Finanzas de Europa sostendrán el domingo una reunión de emergencia donde buscarán elaborar un mecanismo de rescate financiero en un esfuerzo encaminado a tranquilizar los mercados bursátiles mundiales antes de que abran sus puertas de nuevo el lunes.

Bruselas  — El encuentro, que se llevará a cabo después del mediodía en Bruselas se enfocará en los detalles del mecanismo de rescate para los estados miembros en problemas financieros y buscaría evitar una repetición del derrumbe financiero de Grecia.

El sábado, los dirigentes de las 16 naciones que tienen al euro como moneda común decidieron establecer de manera urgente el plan de defensa financiero para proteger a su moneda común de otras crisis financieras.

La reunión del domingo convenida al vapor por los 27 países integrantes de la Unión Europea es una señal clara que la crisis que vive Grecia está comenzando a afectar a otras naciones de la zona del euro.

Particularmente España y Portugal están comenzando a mostrar los mismos síntomas que presentó Grecia al comienzo de su crisis económica hace tres meses.


(AP)

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.