| 8/14/2007 12:00:00 AM

Ministro argentino advierte sobre importaciones chinas

El ministro recordó que un objetivo gubernamental es promover "el mayor valor agregado en las exportaciones.

Buenos Aires_ El gobierno no estimulará la radicación de empresas de este país en China que busquen establecer procesos de armado con terminación en la Argentina, declaró el martes el ministro de Economía Miguel Peirano.

"No vamos a aceptar ni estimular que la radicación de empresas en China sea para establecer procesos de armaduría con procesos de terminación en la Argentina, ni esquemas que impliquen desagregación", dijo el ministro, al disertar ante la Cámara de Exportadores de la República Argentina (CERA).

Peirano, designado el 16 de julio en reemplazo de Felisa Miceli, agregó que "la economía tiene reglas económicas consistentes que permiten ampliar las exportaciones. Pero el gobierno no va a permitir amenazas o daños a la industria argentina, por lo que el control de las importaciones desde China será un factor central de mi gestión".

El ministro recordó que un objetivo gubernamental es promover "el mayor valor agregado en las exportaciones. No se van a permitir las políticas de déficit comercial crónico del pasado, ni políticas aperturistas que no logren los efectos deseados", añadió.

"La recuperación de la industria argentina tiene, en el monitoreo de las importaciones desde China, un factor central, sobre todo en los sectores de mano de obra intensiva o de valor agregado intenso", advirtió Peirano.

 

 

 

AP

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.