Home

Noticias

Artículo

Ministro argentino advierte sobre importaciones chinas

El ministro recordó que un objetivo gubernamental es promover "el mayor valor agregado en las exportaciones.

14 de agosto de 2007

Buenos Aires_ El gobierno no estimulará la radicación de empresas de este país en China que busquen establecer procesos de armado con terminación en la Argentina, declaró el martes el ministro de Economía Miguel Peirano.

"No vamos a aceptar ni estimular que la radicación de empresas en China sea para establecer procesos de armaduría con procesos de terminación en la Argentina, ni esquemas que impliquen desagregación", dijo el ministro, al disertar ante la Cámara de Exportadores de la República Argentina (CERA).

Peirano, designado el 16 de julio en reemplazo de Felisa Miceli, agregó que "la economía tiene reglas económicas consistentes que permiten ampliar las exportaciones. Pero el gobierno no va a permitir amenazas o daños a la industria argentina, por lo que el control de las importaciones desde China será un factor central de mi gestión".

El ministro recordó que un objetivo gubernamental es promover "el mayor valor agregado en las exportaciones. No se van a permitir las políticas de déficit comercial crónico del pasado, ni políticas aperturistas que no logren los efectos deseados", añadió.

"La recuperación de la industria argentina tiene, en el monitoreo de las importaciones desde China, un factor central, sobre todo en los sectores de mano de obra intensiva o de valor agregado intenso", advirtió Peirano.

 

 

 

AP