Home

Noticias

Artículo

Ministro de Agricultura preside en Roma sesión de la FAO

El ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo Salazar, será la máxima autoridad este martes y presidirá el periodo de sesiones de la Trigésima Séptima Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, FAO, que se desarrolla en Roma.

28 de junio de 2011

Roma - En las sesiones de este martes se tratarán temas el estado general de la Agricultura y la Alimentación en el mundo, así como el papel de la Mujer Rural en la Agricultura, tema central de esta Conferencia.

El ministro Restrepo Salazar reiteró ante la comunidad internacional representada en la Conferencia a la que asisten representantes de más de 180 países, que en Colombia,, con la nueva Ley de Víctimas y Restitución de Tierras, se dará privilegio y preferente en el proceso a las mujeres víctimas del despojo.

Dijo que la mujer rural es y será protagonista de primer orden en el manejo de la locomotora del agro y del desarrollo social sostenible.

Durante su conferencia en Roma anunció el fortalecimiento del programa "Mujer Rural" para acelerar la equidad de género y mejorar las condiciones de vida de las campesinas colombianas.

En ese propósito asumió el compromiso del Gobierno del presidente Juan Manuel Santos, de reglamentar y desarrollar institucionalmente la Ley 731 de 2002 que ha tenido dificultades en su implementación y no ha logrado reducir, como se había pretendido, cerrar la brecha entre hombres y mujeres del campo.

El programa de "Mujer Rural", indicó el ministro, debe trascender del discurso y la teoría para convertirse en acciones prácticas y efectivas.

Así, se facilitará el acceso de la mujer rural a los recursos financieros, a la asistencia técnica, a activos como la vivienda, la propiedad y a los bienes y servicios públicos.

Tendrá mayores facilidades y posibilidades de acceder a la educación, a tecnologías de la información y de la comunicación así como a todo un programa de empresarización y apoyo a la asociatividad.

En la sesión de este martes el ministro Restrepo Salazar se reunirá con directivos del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola y sus oficiales para América Latina.