| 10/1/2008 12:00:00 AM

Minas, pesca y agricultura crecen en Perú en agosto.

LIMA  - Las actividades minera, pesquera y agropecuaria de Perú avanzaron en agosto frente al mismo mes del 2007, informó el miércoles el Gobierno, en línea con el fuerte crecimiento que registra el país sudamericano.

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) detalló en una nota de prensa que la producción minera y de hidrocarburos subió en agosto un 11,36 por ciento.

El resultado de agosto se explica por el incremento del 11,5 por ciento del subsector minería metálica, ante mayores volúmenes extraídos de cobre, zinc, oro, plata, hierro y plomo. El subsector hidrocarburos creció un 10,11 por ciento, como consecuencia de la mayor producción de petróleo y gas natural.

Perú es el segundo productor mundial de cobre y zinc, el quinto de oro y el primero de plata, según datos del Gobierno, y la minería es responsable de más de la mitad de las exportaciones.

El INEI mencionó además que la actividad pesquera avanzó en agosto un 10,32 por ciento, impulsada por la mayor pesca de especies para enlatado y consumo en estado fresco.

En tanto, la actividad agropecuaria aumentó en agosto un 7,55 por ciento debido al aumento de la producción de los sectores agrícola en un 11,13 por ciento y pecuario en un 3,31 por ciento.

Por otro lado, el INEI mencionó que la producción de electricidad registró en agosto una variación de 9,54 por ciento y que el consumo interno de cemento aumentó en un 18,48 por ciento.


(Reuters)

EDICIÓN 560

PORTADA

¿Llegó la hora del fracking en Colombia?

El país debe decidir pronto. La ausencia de nuevos descubrimientos pone en problemas las prospectivas de autosuficiencia petrolera. Si le dice no al fracking, hay que buscar el reemplazo de unos US$24.000 millones en exportaciones y por lo menos $10 billones en ingresos fiscales.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.