Home

Noticias

Artículo

Microsoft hará públicos anteproyectos de programas clave

21 de febrero de 2008

San Francisco.- Microsoft, el mayor productor de software del mundo, anunció el jueves que hará públicos elementos de tecnología clave de algunos de sus programas informáticos más exitosos, para mejorar la interacción de su software con los de competidores y clientes.

Microsoft Corp publicará en su sitio de internet anteproyectos de sus programas clave, conocidos como interfaces de programas de aplicación, para facilitar la conexión de sus productos con software de otros.

La compañía también prometió no demandar a desarrolladores de software con código abierto por la elaboración o la distribución no comercial de sus anteproyectos de programas.

En enero, la Comisión Europea inició nuevas investigaciones antimonopolio contra Microsoft para determinar si la compañía violó normas de competencia para ayudar a su navegador de internet y a sus productos Office y Outlook.

Microsoft dijo que las decisiones anunciadas el jueves se aplican a Microsoft Vista, Windows Server 2008, SQL Server 2008, Office 2007, Exchange Server 2007 y Office SharePoint Server 2007, así como a todas las versiones futuras de los mismos productos.

 

Reuters