| 10/29/2008 12:00:00 AM

Microsoft alerta de correos fraudulentos sobre crisis financiera

LONDRES- Los estafadores de internet tratarán de explotar la crisis financiera mundial enviando correos electrónicos fraudulentos con el objetivo de ofrecer a consumidores escasos de efectivo nuevas hipotecas, préstamos o dinero de bancos falsos, advirtió un ejecutivo de Microsoft el miércoles.

Tim Cranton, experto de Microsoft en seguridad en internet, dijo que ya hay indicios de que delincuentes han comenzado a aprovechar las turbulencias económicas.

"Es especialmente problemático ahora mismo con la crisis financiera", dijo a Reuters en una entrevista telefónica. "Cada vez hay más personas que quizá están en una posición más vulnerable o desesperada", agregó.

"Hemos detectado un incremento en algunos tipos de fraudes de refinanciamiento de hipotecas. Estamos anticipando que se harán más sofisticados", añadió. "Lo hemos visto con el huracán Katrina, en el tsunami (asiático del 2004) y otros desastres naturales donde los estafadores saltan inmediatamente", dijo.

Los embaucadores pueden enviar correos basura o "spam" a los consumidores y pedirles que paguen una cuota vinculada a la quiebra de un banco o una institución financiera, añadió.

"Alegarán que está asociado con la refinanciación, así que debido al rescate bancario tendrás unas mejores condiciones de tu hipoteca y todo lo que tienes que hacer es pagar una cuota", advirtió Cranton.

Los delincuentes de internet se han valido desde hace tiempo de promesas de dinero fácil para tratar de engañar a víctimas ingenuas.

Una encuesta de Microsoft publicada el miércoles determinó que un cuarto de los usuarios informáticos pensaba que podían caer víctimas de una trampa online que les costaría dinero.

La mitad dijo que los fraudes les hacían ser más cautelosos al comprar online, mientras que más de un tercio observó que le llevaba a ser más reacio a usar internet.

No obstante, la encuesta sugirió que las posibilidades reales de ser víctima de una estafa eran mucho menores que el riesgo percibido.

De los 5.000 encuestados en toda Europa, sólo 113 habían perdido dinero en un fraude de internet el año pasado. Eso equivale a uno de cada 44 entrevistados.

Microsoft dijo que había formado una coalición con Yahoo, Western Union y el Banco para el Desarrollo Africano para difundir el mensaje sobre los correos basura.

"Queremos concientizar de forma que las personas se sientan más confiadas sobre el uso de internet", dijo Craton. "No queremos que se produzca una reducción en el comercio electrónico", agregó. 

(Reuters)

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación