| 10/19/2009 1:40:00 PM

México, Estados Unidos y Canadá sostienen reunión de TLCAN

Los ministros de Comercio de México, Estados Unidos y Canadá se reunieron el lunes para tratar de limar diversas asperezas en su Tratado de Libre Comercio de América del Norte, que entró en vigencia el primer día de 1994.

Dallas  —  El representante estadounidense de comercio, Ron Kirk, dijo que esperaba lograr un acuerdo acerca de una prohibición impuesta a los camiones mexicanos, que actualmente no pueden circular más allá de la frontera con Estados Unidos pese a una provisión del TLCAN.

El ex alcalde de Dallas dijo que está alentado por el hecho de que las provisiones que impiden financiamiento para un programa de camiones mexicanos, impulsado por el gobierno del ex presidente George Bush, no estén incluidas en las iniciativas de 2010.

El secretario de Economía mexicano, Gerardo Ruiz Mateos, participó en la reunión sobre el TLCAN, que eliminó la mayoría de las barreras comerciales entre los tres países hace 15 años.

Por su parte, el ministro de Comercio canadiense Stockwell Day dijo que varios negociadores estaban tratando de lograr un acuerdo sobre una campaña para favorecer la compra de productos estadounidenses, que fue muy rechazada en su país.

 


(AP)

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.