| 8/17/2006 12:00:00 AM

México espera creación bloque Pacífico de AL

El subsecretario para América Latina de la cancillería, Jorge Chen, añadió que Derbez firmará un acuerdo de diálogo político y cooperación entre México y la CAN.

México.- México espera que avance en las próximas semanas la creación de un bloque del Pacífico de Latinoamérica, una idea que ya es bien vista por Chile, Perú, Colombia, Ecuador y los países de Centroamérica, dijo el jueves el canciller Luis Ernesto Derbez.

El jefe de la diplomacia mexicana señaló en rueda de prensa que en septiembre próximo espera reunirse con sus colegas de los países con costa al Pacífico de la región "para tratar de cerrar el tema" del bloque, con el cual se busca fortalecer las relaciones de las naciones latinoamericanas y sus potencialidades frente a otras regiones.

"La idea ha sido bien acogida... esta iniciativa va tomando forma", dijo Derbez.

El canciller anunció que el 30 de agosto visitará Perú, donde sostendrá una reunión con el presidente Alan García y su canciller José Antonio García Belaúnde, y con directivos de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) que integran ahora Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú tras la salida de Venezuela.
 
 
Fuente: AP



EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.