| 12/10/2010 9:40:00 AM

Merkel descarta ampliación de fondo de zona euro

La canciller de Alemania, Angela Merkel, dijo el viernes que no se planteaba la posibilidad de ampliar el actual mecanismo de rescate de la zona euro y que la emisión de bonos conjuntos no sería una ayuda para contener la crisis.

Friburgo.- Pese a mostrarse contraria a la ampliación del fondo actual, la canciller señaló que la creación de un mecanismo permanente para crisis futuras en la zona euro sería la mejor forma de mostrar que la moneda única se está defendiendo.

"Diría que para nosotros, en Alemania, la cuestión de ampliar el mecanismo de rescate no está encima de la mesa", expresó después de un encuentro bilateral con el presidente francés, Nicolas Sarkozy.

"Menos del 10 por ciento del mecanismo de rescate se ha usado para Irlanda. No está en la agenda", dijo Merkel, agregando que no se permitiría que fracasara el euro porque, "tiene un significado mayor al de una mera moneda".

Alemania se opone a emitir bonos conjuntos, pero Merkel reiteró el compromiso de su país con el futuro del euro.

"Si el euro fracasa, Europa fracasa. Eso es muy serio", indicó.

"La cumbre de la UE (la semana próxima), debe dar una señal de que estamos defendiendo al euro, por eso es importante tener una decisión sobre el mecanismo permanente de crisis y modificaciones del Tratado", expresó Merkel.

 

REUTERS

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.