| 4/7/2009 12:00:00 AM

Mercedes recibe 50.000 pedidos para su nuevo modelo E-Class

(FRANCFORT)  Mercedes-Benz, unidad de la automotriz alemana Daimler AG, recibió 50.000 pedidos para su nuevo modelo sedán E-Class antes de su lanzamiento a fines de marzo, dijo el martes la compañía.

Daimler necesita con urgencia tener éxito con el principal modelo de su unidad al tiempo que las ventas siguen cayendo frente a un fuerte hundimiento de la demanda mundial.

"En Alemania, los pedidos por un sedán E-Class fueron de más del doble durante el primer trimestre de este año, en comparación al año anterior", afirmó en un comunicado Klaus Maier, jefe de ventas de Mercedes-Benz Cars.

La anterior generación de modelos del E-Class tuvo ventas de más de 1,5 millones de vehículos, que incluyó aproximadamente 200.000 unidades de su versión en station wagon.

Las entregas de vehículos Mercedes-Benz se desplomaron en marzo un 17,5 %, a 98.500 unidades, totalizando una baja del 25 % en las ventas del primer trimestre, a 216.000 autos.

La automotriz rival, BMW sufrió un hundimiento similar con un 17,5 % durante el mes pasado, a 104.417 vehículos. En los primeros tres meses, tuvo un retroceso de casi un 21 % , con ventas de 277.264 unidades.

Audi, la marca premium de Volkswagen, depende menos del mercado estadounidense y en consecuencia sólo sufrió un tropiezo del 16,4 % en sus ventas de autos durante el último trimestre y acortó la brecha con Mercedes a sólo 6.000 autos vendidos menos durante el período.

 

 

(REUTERS)

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.