| 9/26/2008 12:00:00 AM

Mercados A. Latina caen por demora plan rescate EEUU

BOGOTA - Los mercados de América Latina caían con fuerza en sus primeros negocios del viernes, en medio de un desánimo global ante la demora en la aprobación legislativa del plan de rescate de 700.000 millones de dólares para el sector financiero de Estados Unidos.

El índice Bovespa de la bolsa de Sao Paulo, el mayor referente bursátil de la región, se hundía en torno al 3 por ciento, mientras que la moneda brasileña, el real, perdía casi un 2 por ciento.

"La crisis financiera más grave de la historia de Estados Unidos, en medio de los intereses de las campañas presidenciales de republicanos y demócratas, no está conduciendo a una solución concertada", dijo la firma bursátil Corredores Asociados en Bogotá.

"Después de la reunión en Washington no existe acuerdo, lo que indica que la definición de la aprobación del plan de ayuda está en vilo", agregó.

El jueves en la noche, los legisladores estadounidenses no alcanzaron un acuerdo con el Gobierno para poner en marcha el plan.

El quiebre de las negociaciones se produjo en medio de acusaciones de la oposición demócrata en el sentido de que sus rivales oficialistas, los republicanos, se encontraban divididos sobre la propuesta del presidente George W. Bush, quien la considera crucial para evitar una "grave crisis" económica.

No obstante, el mandatario se mostró el viernes optimista de que, pese a los desencuentros, el paquete de asistencia será aprobado pronto en el Congreso.

El principal índice de la Bolsa de México, el IPC, bajaba un 1,45 por ciento, mientras que el peso perdía un 0,59 por ciento, en los primeros negocios de la sesión.

En Colombia, el índice accionario IGBC retrocedía un 0,60 por ciento, mientras que el peso se desplomaba un 3,6 por ciento.

En Chile, en tanto, el peso bajaba un 0,9 por ciento y el índice selectivo IPSA de la bolsa santiaguina caía un 0,31 por ciento.

(Reuters)

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación