Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 10/10/2008 12:00:00 AM

Mercado bursátil alemán cede 9% en operaciones iniciales

Francfort.- El parámetro bursátil de referencia en Alemania, el DAX, retrocedió 9% poco después de la apertura del viernes al seguir la marcha aciaga de mercados asiáticos.

Las emisoras financieras e industriales resintieron algunas de las bajas más cuantiosas.

En las primeras transacciones, la aseguradora Insurer Allianz perdió casi 12% y bajó a 70,46 euros (81,03 dólares) y el banco Deutsche Bank cedió 11% a 32,70 euros (44,15 dólares).

Tras los desplomes bursátiles en Asia el viernes, el indicador clave de Australia, el S&P/ASX200, se hundió 8,34% hasta los 3.960,7 puntos en su peor pérdida, en una jornada que analistas calificaron como "viernes negro".

 

 

AP

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.