| 4/30/2008 12:00:00 AM

Menos inmigrantes de EEUU enviarán dinero a A.L en 2008: BID

Washington.- La desaceleración económica en Estados Unidos y el creciente sentimiento antiinmigración en el país deben frenar el envío de remesas a América Latina este año, interrumpiendo la tendencia de crecimiento de esos envíos, dijo el miércoles el Banco Interamericano de Desarrollo.

Se espera que los inmigrantes que residen en Estados Unidos envíen este año 45.900 millones de dólares en remesas a sus países de origen, una cifra estable frente a 45.400 millones en el 2006, dijo el BID el miércoles, en un informe de proyecciones que elabora cada dos años.

Al disminuir las remesas, se calcula que cerca de tres millones de familias en América Latina, principalmente en México, dejarán de recibir esas envíos de dinero, dijo el banco.

El informe entrevistó en febrero a 5.000 inmigrantes adultos en Estados Unidos y tiene un margen de error de 1,4 puntos porcentuales.

 

 

 

Reuters

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.