| 6/12/2008 12:00:00 AM

McCain dice "tenemos que subir el valor del dólar"

Nashua.- El virtual candidato presidencial republicano, John McCain, dijo el jueves que era importante "subir" el dólar y que se necesitaban medidas a corto plazo para fortalecer su valor.


McCain, el senador de Arizona que prácticamente ha logrado la nominación de su partido a la Casa Blanca, también reiteró sus elogios por lo que interpretó como pasos de parte del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, de impulsar el valor de la atribulada moneda estadounidense.

"Debemos subir el dólar, obviamente, y me alegro lo que Bernanke hizo el otro día, y (se necesita) adoptar algunas medidas a corto plazo parara tratar de fortalecer el dólar," dijo Mc Cain en un acto de campaña al estilo de foro público en Nueva Hampshire.

No especificó qué medidas tenía en mente, pero enfatizó los obstáculos asociados con la debilidad del dólar. "Cuando el dólar se debilita, el costo del barril del crudo sube (y) aumentan las presiones inflacionarias," dijo McCain.

En el largo plazo, dijo, la solución para combatir la debilidad de la moneda involucraba el reducir el gasto del Gobierno. "El problema fundamental es que tenemos un Gobierno que está fuera de control en lo que respecta al gasto y, cuando se marcha sobre deficits, entonces se tiene que pedir dinero prestado, y no podemos continuar gastando dinero en (...) la forma que lo hacemos," dijo.

En una extraña manera de apartarse del silencio normal del banco central estadounidense sobre el valor del dólar, Bernanke dijo la semana pasada que la Fed y el Tesoro de Estados Unidos continuaban "vigilando cuidadosamente" los sucesos del mercado monetario y que la Fed estaba "atenta" al riesgo de que la debilidad de una moneda podría avivar la inflación.

El Tesoro de Estados Unidos establece políticas sobre el dólar y los funcionarios de Gobierno casi siempre difieren del secretario del Tesoro sobre temas relacionados con el valor de la moneda.

 

 

Reuters

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.