Home

Noticias

Artículo

McAfee, adquiere Trust Digital

Gracias a la adquisición propuesta, McAfee amplía su liderazgo en el mercado móvil y expande el mercado direccionable de endpoint.

28 de mayo de 2010

McAfee anunció la adquisición de la empresa Trust Digital. Trust Digital es un proveedor tecnológico líder de software de administración y seguridad de dispositivos móviles, orientado a empresas de la lista de Global 2000, que ha sido implementado por un número creciente de empresas con el fin de proporcionar datos de misión crítica al punto de servicio utilizando iPhones e iPads de Apple.

 

 McAfee espera que la sólida posición de Trust Digital en el mercado de seguridad para dispositivos móviles amplíe el mercado de endpoint de McAfee al abarcar una amplia gama de sistemas operativos móviles que incluyan iPhone OS, Android, Web OS, Windows Mobile y Symbian.

Las organizaciones de TI dependen de Trust Digital para asegurar, implementar con rapidez y administrar en forma central teléfonos inteligentes, así como también una nueva generación de aplicaciones y servicios de línea de negocios siempre disponibles. Luego del cierre de esta adquisición propuesta, McAfee(R) espera asociar la solución de administración de movilidad empresarial de Trust Digital con las capacidades de protección de endpoints de McAfee para ofrecer la primera solución de seguridad integral para dispositivos móviles de la industria. Los clientes se beneficiarán de la administración e informes centralizados de las tecnologías integradas a través de la consola McAfee ePolicy Orchestrator(R) (ePO(TM)).

Con la proliferación de teléfonos inteligentes en el sector empresarial y el consiguiente aumento en la demanda de acceso en tiempo real a información mediante estos dispositivos, la capacidad de administrar y respaldar una política de seguridad que fomente la productividad actualmente es una prioridad importante para los CIO. La adopción rápida de teléfonos inteligentes ha modificado la forma en que trabajan los usuarios de industrias como la de atención médica, farmacéutica y servicios financieros. El acceso seguro e inmediato a información crítica en aplicaciones móviles es un componente principal de una fuerza de trabajo productiva. Las empresas desean aumentar los ingresos, las utilidades y la productividad al ofrecer más facultades a su fuerza de trabajo, sin comprometer su seguridad.

La transacción propuesta reunirá las mejores tecnologías de su clase:

Trust Digital, basándose en su liderazgo mundial establecido en seguridad móvil, permitirá a McAfee consolidarse aun más como el líder en Seguridad de teléfonos inteligentes empresariales al ampliar ePO, protección de datos y NAC/FW a los Teléfonos inteligentes mediante la Administración de políticas y cumplimiento de normas de Trust Digital. La integración de la administración de políticas y dispositivos de Trust Digital a ePO permitirá ofrecer una protección de endpoints completa a los clientes.


Al ampliar ahora la participación en el mercado de endpoint desde los 180 millones de dispositivos móviles habilitados con seguridad móvil de McAfee, la sólida posición de Trust Digital en el mercado de seguridad para dispositivos móviles ayudará a McAfee al ampliar su mercado direccionable de endpoint, concentrándose en una amplia gama de sistemas operativos móviles que incluyen iPhone OS, Android, Web OS, Windows Mobile y Symbian.


Mediante la combinación de las habilidades y recursos de ambas empresas, McAfee tiene planificado desarrollar y ofrecer soluciones escalables a través de asociaciones globales que permitan a los operadores móviles proporcionar administración de seguridad y dispositivos a empresas grandes, consumidores y pequeñas y medianas empresas.


Se espera que la combinación de administración y seguridad de endpoints avanzadas eliminen los gastos operacionales al simplificar la forma en que los administradores de TI y operadores implementan políticas, ayudan a los usuarios y aplican normas de cumplimiento para aplicaciones móviles en toda la empresa.


Con la tecnología de administración de movilidad empresarial de Trust Digital, McAfee permitirá a TI y a los operadores asegurar y administrar un entorno de teléfonos inteligentes verdaderamente diverso mediante un enfoque de administración común.


"La adquisición de las soluciones de administración de movilidad empresarial líderes en la industria de Trust Digital ampliará la cartera de seguridad actual de McAfee más allá del endpoint tradicional, abarcando así el mercado de seguridad móvil en rápida expansión", señaló Dave DeWalt, presidente y director ejecutivo de McAfee.

 

"Una vez cerrado el acuerdo, las soluciones de administración de movilidad empresarial líderes en la industria de Trust Digital, combinadas con las tecnologías líderes de antivirus, protección contra programas espía, prevención de intrusos en host, auditoría de políticas y firewall de McAfee", comnetó.

La administración de movilidad empresarial para teléfonos inteligentes de Trust Digital ofrece una plataforma de servicios Web para administrar y asegurar teléfonos inteligentes y dispositivos tablets móviles sin importar su fabricante. Esta sólida plataforma de administración contempla los matices de la tecnología de teléfonos inteligentes a la vez que proporciona herramientas similares a las utilizadas por TI para administrar y asegurar equipos portátiles y de escritorio.

"Los usuarios empresariales están muy entusiasmados con las capacidades de los iPhones, los teléfonos inteligentes y los tablets y los están adoptando con rapidez como sus equipos de mano, pero sus contrapartes de TI ahora deben buscar herramientas para asegurarlos y administrarlos con eficacia”, afirmó Mark Shull, presidente de Trust Digital. "La integración de Trust Digital con McAfee permitirá a las empresas implementar con rapidez nuevos dispositivos móviles, como teléfonos inteligentes, en diversos entornos móviles de manera rentable y con el más alto nivel de seguridad. En conjunto, permitiremos a TI decir que sí al iPhone y Android".