| 5/13/2009 12:00:00 AM

MasterCard ve que caída en uso tarjetas en EE.UU. se desacelerará

(NUEVA YORK)  MasterCard Inc estima que el ritmo de caída en las transacciones con tarjetas de crédito en Estados Unidos se desacelerará y pronostica condiciones económicas dispares en Europa, según una presentación para una reunión con inversionistas del miércoles.

La segunda mayor compañía de tarjetas de crédito del mundo reiteró un pronóstico de que los ingresos del 2009 incumplirán su meta de crecimiento de entre un 12 y un 15 % , debido a un menor uso de tarjetas de los estadounidenses y una apreciación del dólar que reduce el valor de las ventas en el extranjero.

Para el 2010 y los siguientes años, MasterCard reiteró que estima un crecimiento de ingresos de un 12 a un 15 % y una meta de incremento promedio de sus utilidades netas de un 20 a un 30 %.

A principios de este mes, la compañía informó ganancias mejores a lo previsto, ayudada por menores gastos y mayores comisiones.

MasterCard está parcialmente aislada de la crisis crediticia, porque procesa transacciones en vez de prestar dinero. Pero la firma ha sufrido una desaceleraciòn en el crecimiento de sus ingresos y volúmenes de operaciones debido a un menor uso de las tarjetas por parte de los golpeados consumidores.

 

 

(REUTERS)

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.