Home

Noticias

Artículo

Más de mil sanandresanos cuentan ahora con alcantarillado

Luego de recorrer las obras del acueducto de Providencia y verificar el avance de las mismas, se inauguró el alcantarillado sanitario y la repavimentación de la Avenida Newball.

25 de septiembre de 2013

El alcantarillado que se pone en funcionamiento impacta de manera positiva a más de mil sanandresanos, quienes verán solucionado el problema de rebosamiento de las aguas residuales en la zona, debido a que los hoteles sacaban por bombeo dichas aguas sin respetar los horarios de evacuación establecidos para tal fin, lo cual ocasionaba desbordamientos e inundaciones.

“En este proyecto de saneamiento ambiental y sanitario el Gobierno Nacional invirtió 5.117 millones de pesos, recursos que no solo se ven reflejados en las obras, sino en la calidad de vida de los sanandresanos, la promoción del turismo y en el desarrollo de la ciudad”, dijo el Ministro de Vivienda, Felipe Henao.

De manera directa, con estos trabajos se beneficiaron 51 edificios, viviendas y lotes residenciales del sector de la Avenida Newball y 7 hoteles. Además de importantes entidades como la Gobernación, el Sena, el Concejo Municipal y la Cámara de Comercio.

De otro lado, los sanandresanos recibieron la buena noticia sobre la aprobación del proyecto construcción del sistema de alcantarillado distrito No 4, que incluye la estación de bombeo y las redes secundarias, obras que ascienden a los 28 mil millones de pesos para mejorar la calidad de vida de 19.524 habitantes de la isla.

“Estos recursos provienen del Gobierno Nacional: Findeter, la Unidad del Riesgo y de los Planes Departamentales de Agua, PDA. Con ellos se aumentará la cobertura en el sistema de alcantarillado sanitario para la población del Distrito 4 del 0% al 100%, y del 44% al 73% en el resto de área urbana de San Andrés”, manifestó el Ministro Felipe Henao.

Los trabajos del Distrito 4 comenzarán en noviembre de este año y en el 2015 serán entregados a la comunidad.