Home

Noticias

Artículo

Más de $81.000 millones invertirá la CNTV en TV pública

Así lo anunció el director de la CNTV, Ricardo Galán Osma, durante el Consejo Comunal de Gobierno Número 19, que sobre el tema de las telecomunicaciones se desarrolló en Pereira.

28 de enero de 2007

Pereira.- Dentro de los más importantes propósitos de la Comisión Nacional de Televisión (CNTV) para el 2007 y 2008 se encuentra la inversión de más de 81 mil millones de pesos en el mejoramiento de la televisión pública.

En el fortalecimiento de la televisión pública colombiana durante los años 2007 y 2008 la Comisión Nacional de Televisión hará una inversión de 81 mil 025 millones de pesos en televisión pública. Esta cifra es 27,5 por ciento superior a la inversión que hizo la CNTV en la televisión pública durante el año 2006, anotó.

El Comisionado agregó que la CNTV invertirá este año 4.800 millones de pesos para mejorar la señal de cubrimiento de la televisión pública colombiana en los departamentos de Cundinamarca, Boyacá, Santander y en las zonas de frontera. En cuanto a la televisión cerrada, el nuevo modelo que abre las posibilidades del mercado a los operadores zonales y locales, se traducirá en mayor variedad de servicios para los televidentes, mejores tarifas y el crecimiento de los usuarios (reporte)

Con respecto a la televisión digital el funcionario señaló que uno de los temas más importantes que maneja la en este momento es el proceso de implementación de la televisión digital en Colombia y la adecuación regulatoria pertinente para su implementación. En una decisión conjunta con el Gobierno Nacional, en diciembre de 2006 la CNTV creó el Consejo Asesor para la Definición del Estándar Digital para la Televisión Colombiana, el cual recomendará a la Junta Directiva de la CNTV el estándar tecnológico apropiado para las necesidades del país, dijo.

Galán agregó que durante los primeros seis meses de 2007 en ese Comité se avanza en el establecimiento del modus operando.

Allí están representados los ministros de Comunicaciones, quien lo preside, de Educación y de Cultura; las comisiones sextas de Senado y Cámara; los canales regionales; los Canales Nacionales de Operación Privada; el Canal Uno; la Colombiana de Informática y Telecomunicaciones; ACIEM; ASOMEDIOS; CINTEL, además de las universidades públicas y privadas y expertos en medios de comunicación.

El comité comenzó a trabajar, con la coordinación de la Secretaría General de la Comisión Nacional de Televisión y a mediados del presente año entregará los primeros resultados.

 

 

SNE