Home

Noticias

Artículo

Más de 1.000 citas de negocios en Expoartesanías

500 empresarios nacionales e internacionales participaron de la Rueda de Negocios.

13 de diciembre de 2007

Bogotá.- 260 compradores internacionales se hicueron presentes en la Rueda de Negocios que se realiza en Corferias, en Expoartesanías 2007, de ellos, 80 compradores internacionales fueron invitados por Proexport y la Cámara de Comercio de Bogotá.

Los empresarios internacionales vinieronde Alemania, Austria, Bélgica, Grecia, España, Rusia, Estados Unidos, República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela, Ecuador, Costa Rica, Canadá, Panamá, Japón y Francia entre otros.

Según María Elvira Pombo, Presidente de Proexport, lo más importante es que los artesanos aprovechen este espacio y tengan un amplio contacto con los compradores internacionales para mostrar la oferta nacional.

Con respecto a los expositores nacionales, participan 236 artesanos quienes vienen de las diferentes regiones del país, destacándose las delegaciones de Amazonas, Pasto, Antioquia, Eje Cafetero y Bogotá.

Con esta Rueda de Negocios se pretende contribuir a la integración empresarial en las regiones Andina, Centroamericana y del Caribe, los Estados Unidos y Europa facilitando oportunidades de negocio a empresarios e instituciones en general.

Con relación a la muestra artesanal, sobresalen los productos de Amazonas tallados a mano, de Pasto terminados con mopa mopa (barniz que produce el árbol que lleva este nombre) y en tamo de trigo. También están presentes, los artesanos del eje cafetero, quienes presentan una producción de artículos en guadua.

Para este año, las expectativas de ventas de los productos exhibidos ascienden a once mil millones de pesos, a ello se sumaría el valor de los negocios que se pacten dentro de la Rueda de Negocios.