| 5/10/2006 12:00:00 AM

Manejo de plagas será recompensado por el Gobierno

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural definió pagos anuales para los cultivos de flores y banano que obtengan certificados de control del ICA.

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural definió el pago de $583.183 anuales por cada hectárea de banano inscrita en la Bolsa Nacional Agropecuaria (BNA) que demuestre con certificado del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) el control de la sigatoca negra y entregue la documentación exigida por el reglamento técnico.

Asimismo, cada hectárea de flores que cumpla efectivamente con el plan de manejo integral de plagas y con los requisitos del reglamento, recibirá anualmente un total de $7,2 millones.

La fecha límite para entregar en la Bolsa Agropecuaria la cuenta de cobro y la documentación requerida es el 15 de mayo. Posteriormente, el ministerio podrá otorgar los recursos a través del incentivo conocido como ISF para flores e ISB para banano.

El pago de este subsidio se hará en tres cuotas en el año. Para este primer ciclo de mayo, el pago por hectárea de banano será de $194.394 y por hectárea de flores será de $2,3 millones.

Así mismo, para la segunda y tercera la presentación de cuentas de cobro y/o facturas, se deberá hacer entre el 4 y el 15 de septiembre del 2006 y de enero del 2007 respectivamente.

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.