Home

Noticias

Artículo

Madoff ante tribunal para ventilar posible conflicto de intereses

10 de marzo de 2009

NUEVA YORK  — Después de casi un mes de reclusión en su lujoso departamento de Manhattan, el deshonrado financista Bernard Madoff apareció el martes para hacer frente a un posible conflicto de interés en su caso de fraude masivo: una inversión por US$900.000 dólares de los hijos de su abogado.

Madoff, que usa un chaleco antibalas, fue conducido a un tribunal de Manhattan con más de tres horas de anticipación, en una medida adoptada para evitar cualquier enfrentamiento con los indignados inversionistas.

El ex director de la bolsa de valores Nasdaq, de 70 años, ha estado bajo arresto domiciliario desde que fue acusado en diciembre de estafar a los inversionistas por miles de millones de dólares. Su anterior comparecencia en los tribunales había sido el 14 de enero.

La fiscalía solicitó al juez Denny Chin que fallara el martes sobre el posible conflicto de intereses para posibilitar otro paso anticipado para el jueves, cuando se supone que Madoff evitará ir a juicio declarándose culpable en el que podría ser el mayor fraude de su tipo en la historia.

Por lo menos 25 inversionistas pidieron hablar el jueves en virtud de la disposición, poco ejercida, que permite a las víctimas de delitos presentarse en la audiencia donde el acusado responde a los cargos imputados.

 

(AP)