| 3/10/2009 12:00:00 AM

Madoff ante tribunal para ventilar posible conflicto de intereses

NUEVA YORK  — Después de casi un mes de reclusión en su lujoso departamento de Manhattan, el deshonrado financista Bernard Madoff apareció el martes para hacer frente a un posible conflicto de interés en su caso de fraude masivo: una inversión por US$900.000 dólares de los hijos de su abogado.

Madoff, que usa un chaleco antibalas, fue conducido a un tribunal de Manhattan con más de tres horas de anticipación, en una medida adoptada para evitar cualquier enfrentamiento con los indignados inversionistas.

El ex director de la bolsa de valores Nasdaq, de 70 años, ha estado bajo arresto domiciliario desde que fue acusado en diciembre de estafar a los inversionistas por miles de millones de dólares. Su anterior comparecencia en los tribunales había sido el 14 de enero.

La fiscalía solicitó al juez Denny Chin que fallara el martes sobre el posible conflicto de intereses para posibilitar otro paso anticipado para el jueves, cuando se supone que Madoff evitará ir a juicio declarándose culpable en el que podría ser el mayor fraude de su tipo en la historia.

Por lo menos 25 inversionistas pidieron hablar el jueves en virtud de la disposición, poco ejercida, que permite a las víctimas de delitos presentarse en la audiencia donde el acusado responde a los cargos imputados.

 

(AP)

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación