| 2/2/2009 12:00:00 AM

Macy's eliminará 7.000 empleos

NUEVA YORK _ Macy's Inc. anunció el lunes que eliminará 7.000 empleos _casi 4% de su fuerza de trabajo_, reducirá sus contribuciones al fondo de jubilación y recortará su dividendo para preservar capital en medio de la severa reducción del gasto de los consumidores.

La cadena de tiendas, basada en Cincinnati, emitió además sombríos pronósticos de ingresos y ventas para el año.

Macy's dijo que los recortes, que incluyen algunas vacantes que no fueron llenadas y 1.900 posiciones que van a ser eliminadas en una reestructuración nacional, se producirán en las oficinas corporativas, tiendas y otras localidades. La compañía emplea a unas 180.000 personas.

La empresa anunció el mes pasado _luego de la peor temporada navideña de ventas en decenios_ que cerraría 11 tiendas, afectando a 960 empleados. Macy's espera que las acciones adicionales anunciadas el lunes rebajen sus costos anuales por ventas, administrativos y generales por unos 400 millones de dólares a partir del 2010.

La compañía además redujo sus dividendos trimestrales a cinco centavos, de 13,25 centavos.

Las tiendas por departamentos han sido especialmente golpeadas por la crisis económica, a medida que los consumidores reducen gastos y optan por comprar en tiendas de descuentos. El mes pasado, la cadena de tiendas Gottschalks Inc., basada en Fresno, California, dijo que se había declarado en bancarrota. Neiman Marcus Group Inc., con sede en Dallas, dijo este mes que iba a eliminar 375 puestos de trabajo, el 3% de su fuerza laboral.

Macy's pronostica que sus ventas en tiendas abiertas al menos hace un año caerán entre 6 y 8% en el año que concluye en enero del 2010. 


 (AP)

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.