| 3/1/2010 7:35:00 AM

Lula dice que Brasil está listo para ayudar a Chile

Brasil ayudará a Chile, país afectado por un terremoto de magnitud 8,8, uno de los más fuertes registrados, dijo el lunes el mandatario Luiz Inácio Lula da Silva en el programa de radio semanal "Desayuno con el Presidente".

Brasilia.- "Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para ser solidarios con Chile, como estamos siendo solidarios con Haití", declaró Lula.

El terremoto que remeció a Chile en la madrugada del sábado sobrepasó en intensidad al ocurrido en enero en Haití. Según autoridades chilenas, el número de muertos supera las 700 personas. Dado que ocurrió en el mar, el terremoto también provocó una serie de destructivos tsunamis.

 

Según Lula, el Gobierno brasileño ha dialogado con la embajada del país en Chile, pero aún no logró un contacto telefónico con la presidenta Michelle Bachelet. El sismo destruyó líneas de comunicación.

Lula agregó que enviará equipos brasileños para discutir con Bachelet las necesidades de Chile.

"Una vez más Brasil será solidario con el pueblo chileno y con cualquier otro pueblo que sufra cualquier catástrofe", declaró. Poco después del sismo, el Gobierno chileno solicitó apoyo de transporte para autoridades de ese país que estaban en Brasil.

Según la Fuerza Aérea Brasileña, un avión despegó el sábado rumbo a Santiago llevando al ministro de Justicia chileno, Jorge Rui Toledo, y al fiscal general Sabas Chahuán.

AP

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.