| 9/23/2013 9:23:00 AM

Los clubes de primera redujeron sus pérdidas

La UEFA confirmó que en el año financiero 2012 se ha registrado una reducción de 600 millones de euros en las pérdidas de los clubes europeos de primera división, después de seis años de pérdidas crecientes.

El Comité Ejecutivo de la UEFA aprobó en la reunión celebrada ayer y hoy en Dubrovnik el informe del Juego Limpio Financiero y de Licencias de Clubes, que refleja "el efecto positivo" que esta iniciativa "está teniendo en la economía del fútbol europeo".

Según el informe, cuyo contenido completo se hizo público en Dubrovnik, por primera vez desde que se empezaron a registrar los datos en 2006 el crecimiento de los beneficios (6,9 por ciento) es mayor que el crecimiento de los salarios (6,5 por ciento).

Los pagos atrasados -dinero que se debe a otros clubes, jugadores e impuestos- se han reducido desde 57 millones de euros en 2011 a 9 en el verano de 2013, tras una serie de sanciones a los clubes que han incumplido las reglas.

Los 9 millones de euros en pagos atrasados registrados a finales de junio suponen una reducción del 70 por ciento con respecto a los 30 millones de euros de 2012.

La UEFA explicó también que en las reuniones de estos días se ha insistido en que "las transferencias y los flujos monetarios deben ser lo más transparentes posibles y que existe un grupo de trabajo que se dedica a resolver esos problemas".

EFE/D.com

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.