| 3/19/2009 12:00:00 AM

Llega MPX Colombia, empresa del Grupo EBX Brasil

Bogotá.- En días pasados, representantes del gobierno y empresarios del carbón le dieron la bienvenida al país a MPX Colombia S.A, empresa brasilera que se enfocará en la exploración y desarrollo de proyectos mineros tendientes a producir y exportar carbón térmico en cerca de 65.000 hectáreas de concesión entre los departamentos de la Guajira y el Cesar.

 

Actualmente se encuentran en el departamento de la Guajira en etapa de exploración entre las poblaciones de Fonseca, San Juan y el Morro. Para el segundo semestre planean la exploración en el departamento del Cesar en las 13.000 hectáreas de concesión adquiridas.

Según el Gerente General de MPX Colombia, José Saade, ”esta región del Caribe colombiano tiene un futuro muy promisorio (…) En el Cerrejón planeamos dar inicio a la producción en 2011”.

El potencial consumo de las térmicas actualmente en construcción por MPX Energía en Brasil oscila entre tres y cuatro millones de toneladas por año pero con los proyectos futuros podrían llegar a consumir hasta 12 millones de toneladas anuales "Este país juega un papel fundamental para nuestras plantas en Brasil, además del intercambio en tecnología, avances técnicos, inversiones y generación de empleo, contribuiremos a la integración de estos dos países. Tenemos contratos de venta de energía asegurados a 15 años, lo que garantiza el éxito a largo plazo de estos proyectos”, agregó José Saade.

Según Eduardo Karrer, Presidente de MPX Energía S.A.-Brasil, “las plantas térmicas en construcción en Brasil tienen una capacidad instalada de cerda de 1.500 MW y requerirán una inversión cercana a $2,000 Millones de Dólares” y agregó ” esperamos exportar a Brasil entre 3 y 4.5 millones de toneladas de carbón al año, mineral que será destinado a cuatro plantas térmicas que se construyen en ese país”

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación